Cuphead in The Delicious Last Course: análisis, avance del juego y captura de pantalla

Han pasado cinco años desde que Studio MDHR, tras varios aplazamientos, lanzara al mercado su Cuphead, un título fuera de lo común con un sector gráfico hecho a mano, inspirado en los dibujos animados de los años 30. Después de un tiempo hoy queremos compartir con vosotros la Reseña de Cuphead in The Delicious Last Course, esta última llega al mercado para ampliar la experiencia básica, la cual se puede comprar ya sea individualmente o en paquete con la aventura principal.

Cuphead y The Delicious Last Course revision avance del juego
Cuphead in The Delicious Last Course: análisis, avance del juego y captura de pantalla 4

Reseña de Cuphead in The Delicious Last Course

Antes de hablar con usted sobre el DLC, queremos dar un paso atrás y mostrarle lo que el título base tiene para ofrecer. Cuphead cuenta la historia de un dúo cuya cabeza es una copa, llamados Cuphead y Mugaman, encargados por el demonio de recuperar las almas de los habitantes de las tres islas principales, derrotándolos en una batalla sin límites. Cuphead es principalmente una carrera de jefes, donde tendrás que enfrentarte a todo tipo de oponentes, con la adición de algunos niveles de estilo plataforma de la vieja escuela, donde puedes recuperar las monedas necesarias para desbloquear varias mejoras y habilidades en la tienda local.

Aunque también se puede jugar en dificultad Fácil, esta última solo sirve para entrenar, ya que para continuar la aventura se requiere superar cada nivel en dificultad normal. Cuphead es letal y desafiante, no lo oculta de inmediato, poniendo a prueba tu paciencia. Al principio tendrás pocos corazones disponibles y los oponentes a los que te enfrentes, que varían no solo en estética y ambientación sino también en el tipo de ataque, harán todo lo posible por eliminarte, poniendo en entredicho incluso a enemigos inferiores que perturbarán tu lucha.

Artículos Relacionados  Sifu: MICROIDS presenta la edición física y un nuevo tráiler
1656907499 709 Cuphead y The Delicious Last Course revision avance del juego
Cuphead in The Delicious Last Course: análisis, avance del juego y captura de pantalla 5

Cada vez que logres derrotar a un jefe y obtener el contrato, puedes pasar al siguiente. Dependerá de ti elegir el orden a seguir para derrotar a cada uno de ellos en las tres islas propuestas. En The Delicious Last Course, Cuphead y Mugaman partirán hacia una isla misteriosa para recuperar los ingredientes necesarios para devolverle la vida a su amigo Chalice, que también se puede usar como personaje jugable tanto en el DLC como en la aventura principal, naturalmente equipado con habilidades únicas.

Antes de cada pelea, puedes elegir equipos y mejoras para llevar contigo a la batalla a través del mapa, con la posibilidad de jugar en modo cooperativo local para dos jugadores. El contenido descargable no solo agrega un nuevo personaje y varios jefes principales y secundarios para derrotar, sino también algunas habilidades y potenciadores para usar a tu favor, dejando los niveles de estilo plataforma de la aventura principal en casa, para centrar la atención del jugador solo en el choca con los jefes, todo representado por un estilo gráfico dibujado a mano, lo que hace que el título sea tan hermoso a la vista como divertido de jugar, aunque desafiante.

1656907499 922 Cuphead y The Delicious Last Course revision avance del juego
Cuphead in The Delicious Last Course: análisis, avance del juego y captura de pantalla 6

La longevidad de la aventura base es de menos de 5 horas, mientras que el DLC, aunque solo haya una isla contra las tres del juego base, ofrece 10 jefes, divididos en 5 principales y los secundarios restantes. La creatividad de los autores realmente no tiene límites, si vienes de los dibujos animados de los años 30, apreciarás el excelente trabajo realizado tanto para representar a los jefes como para animarlos, con la posibilidad de desbloquear el filtro blanco y negro para hacer la experiencia aún más atrás.