Blizzard Entertainment anunció hoy que Diablo IV, el próximo título de la serie que define el género, hará su debut en 2023. Blizzard también anunció que Diablo IV se lanzará en Xbox Series X|S y PlayStation 5, así como en versiones para PC, Windows, Xbox One y PlayStation 4, con cross-play y progreso compartido para todas las plataformas.
En Sanctuary, un reino disputado durante mucho tiempo en las devastadoras guerras entre Heavenly Heaven y Flaming Hells, han pasado décadas desde los eventos de Diablo III: Reaper of Souls, pero el mundo sigue atormentado por una corrupción siniestra. Lilith, la Hija del Odio, renace en el mundo de los mortales y está decidida a regresar para comandar Santuario.
Uniéndose a la batalla junto con el Bárbaro, la Hechicera, el Degollador y el Druida, también encontraremos al legendario Nigromante, la quinta clase jugable, que regresará con una nueva dominación sobre las mecánicas de los muertos. Los jugadores podrán aprovechar el Libro de los muertos del Nigromante, una habilidad de clase completamente nueva para dominar el campo de batalla con las opciones de personalización más avanzadas jamás vistas. Lucha con esqueletos de guerreros agresivos, escaramuzadores veloces, defensores protectores o segadores con guadañas. Dé rienda suelta a una letanía con esqueletos mágicos, imbuyéndolos con hechizos de sombra, escarcha o sacrificio. Golems de hueso resistente de plasma, golems de sangre que roban la vida de los enemigos y poderosos golems de hierro. O sacrificarlos a todos para absorber su poder.
“No podemos esperar para abrir las puertas del Inframundo el próximo año. El virtuoso equipo de Diablo IV puso la jugabilidad por encima de todo y entregó la visión de Sanctuary más grande y ambiciosa jamás vista”, dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.» Este mundo expansivo tiene sus raíces oscuras en los 25 años de historia de la franquicia y está diseñado en torno a la filosofía de elección del jugador, ofreciendo una aventura diferente a todo lo que los jugadores de Diablo hayan visto antes».
El mundo del Santuario de Diablo IV es enorme y cada rincón está lleno de nuevas aventuras. La personalización de personajes en el juego es más amplia y avanzada que nunca, y los jugadores pueden guiarse por la curiosidad (y posiblemente la locura) para explorar más de 140 expediciones y una gran cantidad de misiones secundarias mientras abruman a las fuerzas de Lilith… y obtienen más y más. equipos más potentes. Los poderosos jefes mundialesrepresentan un desafío adicional en Sanctuary que anima a los jugadores a formar equipo en el viaje para derrotar a estas monstruosidades y reclamar sus tesoros. Por primera vez en la historia de la franquicia, los personajes podrán alterar para siempre el mundo que los rodea conquistando y convirtiendo Fortalezas corruptas en puestos avanzados aliados.
No hay una sola forma de avanzar en Diablo IV, los jugadores pueden elegir avanzar como mejor les parezca de una manera no lineal. Esta experiencia abierta se extiende al sistema de final de juego, donde los jugadores pueden desafiarse a sí mismos en Nightmare Expeditions, disfrutar del caos de las zonas PvP, completar los marcadores de excelencia para seguir avanzando y personalizar su personaje más allá del nivel máximo y comunicarse con Whispering Tree para desbloquear misiones y logros mundiales adicionales y obtén equipo legendario. Los valientes que estén listos para el desafío pueden obtener más información en https://diablo4.blizzard.com, donde se darán a conocer más detalles sobre el juego a medida que avance el desarrollo.