La película de 2021 Dune dirigida por Denis Villeneuve y con un elenco de actores como Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Fergusson y Oscar Isaac, ha reavivado el entusiasmo y el interés por el universo épico de ciencia ficción concebido por el escritor Frank Hebert, haciendo parte de la película de 1965. libro titulado, de hecho, Dune. Es una novela que ha influido profundamente en el imaginario de la ciencia ficción y que aún hoy revela importantes reflexiones de carácter político y humano. Con el tiempo, no solo se han realizado películas a partir de la obra de Hebert, sino también varios videojuegos. Dune: Awakening ya está en desarrollo, un nuevo videojuego que también estará directamente inspirado en la película de 2021.
De encargarse de la creación y posterior publicación del juego está Funcom, desarrolladora y editora noruega de videojuegos que se ha destacado en los últimos años por Age of Conan y Samurai Showdown . El nuevo juego es en realidad el segundo título dedicado al universo Dune que llega a las consolas. En 2023, se lanzará Dune: Spice Wars, nuevamente de la mano de Funcom, que llevará al jugador a intentar dominar el planeta Arrakis, de forma diplomática o militar. También es un título muy esperado, que disfrutó de acceso anticipado en abril de 2022, pendiente del lanzamiento final previsto para 2023 .por lo tanto, vendrá después, aunque aún no es seguro que los dos títulos estén estrechamente vinculados entre sí.
Anunciado solo en las últimas semanas, actualmente sabemos poco sobre Dune: Awakening, pero lo que se ha revelado es suficiente para despertar una gran curiosidad y anticipación. Sin embargo, a la espera de poder jugarlo, seguramente será útil profundizar en algunas de las principales curiosidades relacionadas con esto. Continuando aquí en la lectura, de hecho, será posible encontrar más detalles relacionados con el juego y su trama. También listaremos las principales consolas en las que será posible usarlo y, sobre todo, su hipotética fecha de lanzamiento.
Dune: Awakening, fecha de lanzamiento y consolas donde podrás jugarlo
Hasta la fecha, no hay información cierta sobre la fecha de lanzamiento de Dune: Awakening, que, sin embargo, de manera realista no estará disponible antes de 2024. Con Spice Wars a la venta en 2023, este segundo juego dedicado al universo de Dune aún puede tardar un tiempo en completarse. Tal y como sugiere Funcom, se trata de un título especialmente ambicioso, que requiere por tanto de mucho trabajo para satisfacer las expectativas que ahora se han generado en torno a él. En el mejor de los casos, Awakening podría lanzarse en 2024, pero las posibilidades de que eso suceda más adelante son muchas.
En cuanto a las consolas en las que se puede jugar al título, incluso aquí existen varias incertidumbres. Funcom siempre ha mostrado predilección por lanzar sus juegos sólo para PC con Microsoft Windows, aunque en los últimos tiempos también se ha abierto a PlayStation y XBox. Spice Wars, sin embargo, actualmente parece estar destinado únicamente a Windows y esto podría llevar a suponer que este también será el caso de Awakening. Sin embargo, dada la naturaleza ambiciosa del juego actualmente en desarrollo, sería extraño que no fuera jugable incluso para las consolas de última generación. Para más información al respecto, no obstante, tendremos que esperar comunicaciones de la propia Funcom.
Dune: Awakening, gameplay y otra información sobre el juego
Si sabemos poco sobre la trama, de la misma manera, Funcom ya ha proporcionado más información sobre el contexto y la jugabilidad. De hecho, Dune: Awakening está configurado como un juego de supervivencia en mundo abierto, que por lo tanto combina la determinación y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de los persistentes juegos multijugador a gran escala, creando un MMO de supervivencia en mundo abierto único y ambicioso. En el juego pasas de la supervivencia a la dominación en el planeta desértico Arrakis, que será compartido por miles de jugadores.
El objetivo, por lo tanto, parece ser sobrevivir en el planeta más peligroso del universo, construir refugios contra las tormentas de arena, mantener intacto el traje y dominar las viejas formas de caminar incluso en los desiertos más profundos. Sin embargo, más que nada, debemos tener cuidado de no ser devorados por los colosales gusanos de arena que habitan el planeta. Más allá de eso, puedes explorar la cara siempre cambiante de Arrakis, caminar entre las ruinas de estaciones de pruebas biológicas olvidadas hace mucho tiempo, buscar entre los restos de naves espaciales caídas y deambular por los polvorientos corredores de sietches abandonados.
El mundo abierto que se ofrece también te permitirá explorar sectores no mapeados y ser el primero en descubrir secretos y riquezas, antes de que las tormentas de coriolis vuelvan a desplazar las arenas y alteren el paisaje. La Spezia también será muy importante en este juego. Al controlarlo, puedes controlar efectivamente Arrakis. Al hacerlo, será posible construir una cierta reputación entre los habitantes del planeta, ejerciendo un profundo impacto en él. Luego puedes construir tu propia facción a través de la recolección de especias, el comercio, el subterfugio y el conflicto abierto.
Por tanto, las posibilidades de juego que ofrece Dune: Awakening parecen muchas, así que solo queda esperar a nuevas noticias y su publicación. Mientras tanto, sin embargo, es posible registrarse en el sitio web oficial de Dune: Awakening para solicitar ser parte de la versión beta, que debería tener lugar en un futuro próximo. Esa será una oportunidad para probar más el juego, considerando que las imágenes y el tráiler publicados hasta la fecha no sugieren mucho, si no un contexto particularmente hostil en el que moverse y prosperar. De una forma muy fiel a lo que Frank Herbert ideó en su momento.