Eiyuden Chronicle Rising: Reseña, tráiler, gameplay y captura de pantalla

Cuando se anuncia el desarrollo de un juego, solo pasan unos años antes de verlo en el mercado, aunque desde hace un tiempo cada vez más desarrolladores confían en el llamado Early Access, que permite lanzar el juego en poco tiempo, dando a los jugadores la oportunidad de probarlo en vista previa mientras se desarrolla, a través de numerosas actualizaciones, pero este no es el caso del título del que hablaremos hoy, que sirve como precuela del juego real que se estrenará en el transcurso de 2023. A continuación, siga la Reseña de Eiyuden Chronicle Rising, que narra los hechos ocurridos antes de Hundred Heroes, financiada a través de la plataforma Kickstarter.

Eiyuden Chronicle Rising Resena trailer del juego y captura de
Eiyuden Chronicle Rising: Reseña, tráiler, gameplay y captura de pantalla 4

Revisión de Eiyuden Chronicle Rising

Con la llegada del mayor se realiza un rito de iniciación para el paso de la adolescencia a la edad adulta. El protagonista se verá así obligado a emprender un largo viaje en busca del botín que asaltar, para poder superar las pruebas propuestas, topándose inevitablemente con antiguas ruinas, que salieron a la luz debido a un violento terremoto, pero cuyo acceso está bloqueado, de los permisos que se obtienen en un pueblo colindante, realizando tareas secundarias para sus habitantes.

Como cualquier JRPG que se precie no faltan mazmorras atractivas para completar, tanto para obtener los sellos necesarios para explorar las ruinas y materiales útiles para mejorar o construir nuevos edificios en la ciudad, como actividades comerciales donde gastar tus monedas para la compra de equipo, mejoras y varios consumibles. Desde las primeras horas es posible presenciar la inevitable repetición del título, con una cantidad muy generosa de misiones secundarias, que en la mayoría de los casos implican la recuperación de objetos específicos.

Artículos Relacionados  Ubisoft Connect: Juego y Progresión Cruzado en todas las Plataformas
1653025825 720 Eiyuden Chronicle Rising Resena trailer del juego y captura de
Eiyuden Chronicle Rising: Reseña, tráiler, gameplay y captura de pantalla 5

Durante la aventura conocerás a varios personajes que se unirán al equipo, cada uno con habilidades únicas, que se pueden combinar durante la lucha tanto con enemigos como con jefes al final del nivel. A través del hud es posible tener bajo control las barras vitales y habilidades de cada personaje. Rising actúa como una precuela como se esperaba, por lo que no espere una longevidad que supere las 10 horas para llegar a los créditos, tiempo que naturalmente se extiende un poco con la finalización de todas las diversas actividades propuestas.

Por si te lo estás preguntando, no, no cuenta con un sistema de combate por turnos, aunque el género se asemeja a los JRPG lanzados en Super Nintendo, como los primeros capítulos de la serie Final Fantasy, el equipo de desarrollo ha optado por combates frenéticos y rápidos, dinámicos y en tiempo real, en escenarios estrictamente 2.5D, que difieren en tipo, desde bosques y minas hasta picos nevados, lugares abandonados y ruinas antiguas, con un generoso bestiario aunque sea solo una precuela Cada enemigo, así como los propios personajes, cuentan con un conjunto único de habilidades y ataques, que requerirán una combinación de esquivar, parar y atacar cronometrado, en lugar de golpes interminables para avanzar.

1653025825 241 Eiyuden Chronicle Rising Resena trailer del juego y captura de
Eiyuden Chronicle Rising: Reseña, tráiler, gameplay y captura de pantalla 6

En cuanto a la dificultad, Rising se juega de manera agradable, ofreciendo el grado adecuado de desafío que no es ni demasiado simple ni difícil, lo que permite que cualquier persona con un poco de familiaridad con el género llegue a la conclusión, que recordamos conectará con lo que verás en Hundred Heroes en 2023. Rising se sitúa por tanto entre los JRPG de scroll 2.5D, con un estilo gráfico que recuerda en parte al de los gloriosos 90, un pixel art que se fusiona con un look moderno, a través de fondos 3D.

Artículos Relacionados  Persona 5 Strikers: Cómo subir de nivel rápidamente (la forma más fácil)

El soporte del idioma permite a los jugadores aprender mejor la trama, los diálogos y la descripción de cada artículo antes de comprar, y es inútil decirte lo importante que es gastar la moneda acumulada para mejorar tu equipo y habilidades. Tanto si eres un aficionado a los juegos de rol por turnos como a los combates en tiempo real, EIYUDEN Chronicles Rising te cautivará desde los primeros minutos, llevándote a los créditos sin que te des cuenta del tiempo que pasas con él.

¿A qué esperas? ¡Explora las opciones y cuéntanos! Si estás buscando más noticias, actualizaciones, guías, listas, etc. sobre juegos y entretenimiento como este artículo, visita nuestro sitio web en JuegosMasJugados.com.