Ghostrunner: review en Xbox Series X

El cyberninja «sin nombre y memoria», regresa a la consola de la nueva generación con Ghostrunner, el título de esta nuestra revisión para la Xbox X Series. El bueno de Diego María Martini había inmortalizado sus hazañas en Xbox One, arrancando un casi 7 y medio. En cuanto al contenido, considerando también las diversas actualizaciones que se han producido, no hay cambios importantes. One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks han preferido profundizar el ADN de su título, fortalecido por el poder de la próxima generación.

El resultado fue un recordatorio de por qué Xbox Series X se diferencia de PS5. El 120fps necesita un soporte que siga el ritmo, y el DualSense, por milagroso que sea, con los rápidos «trudges«. Nosotros, sin embargo, jugamos con un SCUF Instinct Pro, mando que actualmente vive en exclusiva «virtual» en la consola de la casa Microsoft, a la espera de un aterrizaje en el buque insignia que Sony espera para finales de este año.

Ghostrunner, la revisión de Xbox Series X

Si bien 60 fps ya es algo bueno, dado el soporte para el ray tracing, lo que necesitaba Ghostrunner era duplicarlo. Todo esto, por supuesto, aumenta ese frenesí de adrenalina que en algunos momentos incluso se vuelve «demasiado». La historia y los escenarios pasan a un segundo plano cuando las muertes perfectas se inventan dentro de la torre Dharma. Habiendo jugado la versión lanzada el año pasado, llegamos ya hermosos «aprendidos» en el lado del juego. Pero incluso esto no es suficiente.

La subida al KeyMaster será aún más difícil, aunque la IA de los enemigos no parece haber recibido ninguna mejora. La dificultad adaptativa, por otro lado, nos hace la vida un infierno, con oleadas de enemigos que se vuelven cada vez más intensas a medida que avanzamos hacia los pisos superiores. Ya conoces el resto en parte, incluso si algo aún merece nuestra profundización. Os dejamos, por lo tanto, a la revisión de Ghostrunner, un título, le recordamos, interpretado en su versión para la consola de Xbox Serie X.

120 fps marca la diferencia

Ghostrunner es, en el momento de redactar esta reseña, uno de los pocos títulos que soporte 120fps. Entre los últimos ilustres incluimos Doom Eternal, que ha alcanzado su punto máximo con esta actualización. La nueva generación ofrece una gran posibilidad para los desarrolladores, incluso si comprenderla no es tan fácil. Dado que la gameplay, en cierto modo, debe darle este impulso, debe contarse con el hardware disponible.

Los monitores que soportan el 120 Hz a resoluciones superiores a 1080p su costo no es muy accesible. La pandemia en curso ha obligado a los fabricantes a ralentizar la producción y subir los precios, también para abordar la escasez de materias primas. Somos nosotros los que vivimos entre la espada y la pared a expensas. Por un lado los videojuegos que ofrecen nuevas posibilidades y por otro nuestros soportes que afrontan la imposibilidad de captarlos dada la obsolescencia fisiológica.

De hecho, sin embargo, Ghostrunner se convierte en otro título cuando se reproduce a 120 fps. No es un misterio, dada la naturaleza del juego. Un frenético en primera persona, donde los reflejos marcan la diferencia en el campo, disfruta de una nueva vida. La resolución y los detalles gráficos son «bendecidos», también porque no es que los desarrolladores tuvieran un enfoque diferente en mente. El factor de inmersión, de hecho, radica en que es frenético, pasando de una pared a una muerte en una ventana de tiempo rápida.

La Torre Dharma se vuelve cada vez más desafiante a medida que te acercas al final del juego. No es que esta inyección de adrenalina nos haga ninjas más fuertes, pero podemos viajar al doble de nuestra velocidad real. Por supuesto, como todas las cosas, es una novedad que hay que gestionar. Ya nos hemos dado cuenta de esto en el pasaje de 30 fps al 60 fps, con un aterrizaje más suave. Los Ferrari son coches hermosos, pero para no lastimarse tienes que practicar mucho. El KeyMaster ya te ha matado una vez.

¿Y si fuera en tercera persona?

El recuerdo nostálgico de la corta serie Mirror’s Edge es bastante natural. La filosofía básica es muy similar en GhostRunner. Solo cambian los temas y se ha añadido una pizca de violencia gratuita. Sin embargo, si has ayudado a la joven Faith Connors en su misión como corredora , encontrarás numerosos puntos de contacto incluso con el intrépido ninja cibernético. La dimensión frenética, que alterna momentos de acción con los de combate, recuerda mucho al título de EA. La diferencia es no separar demasiado a los dos, ya que las secuencias de parkour ayudan a crear una ventaja competitiva antes de sacar la katana. Por lo demás, es mucha, pero mucha, nostalgia.

Artículos Relacionados  Experiencia 5G para los Jugadores Móviles: el futuro del Gaming

La nueva generación de consolas nos ofrece, sin embargo, un importante tema de reflexión. Algo tácito pero que, también gracias al aumento de fps, empieza a ser bastante evidente. En nuestra cabeza se ha colado una duda bastante legítima: ¿y si hubiera sido en tercera persona? No sucedió solo una vez, de lo contrario ni siquiera estaríamos aquí hablando de eso. Mientras cortábamos a los seguidores de Mara, imaginamos cómo habría sido si se hubiera visto desde fuera y no desde “dentro”.

Estilo no falta en GhostRunner, con ese ninja que nos recuerda a un personaje enterrado en los recuerdos. Hablemos del cyborg ninja Gray Fox, la Garganta Profunda de Solid Snake en el primer Metal Gear Solid histórico. Tal vez sea una inspiración libre guiada por nuestra memoria muscular, pero esto solo fue suficiente para imaginar una jugabilidad diferente, capaz de hacer justicia a un personaje que se ve muy pocas veces.

Por el amor de Dios, no condenamos la elección de los desarrolladores. El juego también funciona muy bien en primera persona, por lo que es solo una consideración impulsada por el evento. El hecho es que no había un ritmo rápido en tercera persona en el panorama de los juegos. Cyberpunk 2077 ha llamado la atención sobre sí mismo, y aún tiene que decirlo dado el lanzamiento no tan feliz. En nuestra opinión, una elección de diseño diferente, consciente del momento, podría hacer más justicia a un título que se nutre de las comparaciones.

En conclusión

Un FPP frenético donde solo cuentan los reflejos y la estrategia, acompañado de una buena copa de adrenalina. En menos de un año, una «pequeña» actualización fue suficiente para revelar la verdadera cara de GhostRunner. «Pequeño» por así decirlo. Los 120 fps nos hacen apreciar el buen trabajo realizado por el trío de desarrolladores. Jugado, entonces, en la próxima generación de Microsoft, y con un SCUF Pro Instinct contundente, el factor de inmersión beneficia a los mejores. Los contenidos, en comparación con la versión básica, no han cambiado mucho. Sin embargo, a pesar de las diversas actualizaciones que han llegado en los últimos meses, no hay contenidos dedicados para esta actualización de nueva generación.

Artículos Relacionados  The Dark Pictures Anthology House of Ashes: Opening Night Live para Gamescom 2021

Gráficamente hablando, el juego es tan modesto como en su versión básica. El diseño de los personajes y escenarios no destaca por la atención al detalle sino solo por la vena creativa puesta en marcha. Hemos encontrado material interesante, incluso si nada puede hacer que emerja entre la multitud. Pero esto no es lo que tenemos que juzgar, ya que es el componente de acción el que domina la escena. Por el momento, solo Doom Eternal es capaz de dar momentos de puro frenesí como GhostRunner. La jugabilidad general recuerda mucho a Mirror’s Edge, algo que hoy falta en la oferta de videojuegos (y lo echamos de menos a nivel humano).

La única pregunta sigue siendo si concebir una hipotética secuela en primera o tercera persona. Aquí, tal elección puede marcar la diferencia, ya que, hasta la fecha, no existe una acción en tercera persona de ritmo rápido en un mundo cyberpunk. Quizás se le podría dar una opción al jugador a este respecto. Cómo funciona FPP y lo hemos visto pero no es capaz de atraer a una audiencia que ve el género conectado a la narrativa y no a la acción. Todo, sin embargo, no es inmutable y los videojuegos han dado más de una demostración en el pasado.

Bestseller No. 1
Ghostrunner - Xbox Series X
  • DLC Winter Pack