El principal problema que siempre ha asolado a Nintendo Switch, y que por desgracia a veces también se da con otras plataformas, es el llamado Drifting. ¿Pero de qué se trata? La deriva es un fenómeno que hace que los sticks analógicos se muevan de forma ligeramente independiente. Hasta ahora solo había soluciones temporales o soluciones que resolvían parcialmente el problema, pero gracias a las numerosas pruebas realizadas por Gulikit, se ha implementado en el controlador King Kong 2 Pro una tecnología que elimina de forma permanente el drifting.
Adiós a la deriva: cómo se resolvió el problema
Según explicó el ejecutivo de la empresa, se utiliza una tecnología que utiliza el principio descubierto por el físico Edwin Hall, que traduce en entrada la diferencia de potencial que genera un par de imanes giratorios en la conducción de la corriente eléctrica.
Los sensores Hall utilizados en el mando King Kong 2 Pro son capaces de eliminar por completo el peligro de desgaste por el tiempo y el uso, resolviendo definitivamente el problema. La tecnología en cuestión también podría ser utilizada por Nintendo en la producción de sus futuros mandos.
Si su mando está afectado por el fenómeno Drifting y no puede o quiere abrirlo para el mantenimiento, siempre hay una solución efectiva, aunque temporal, que es usar un hisopo de algodón y alcohol, limpiando el polvo alrededor del stick analógico.
Por supuesto, no esperes milagros, pero el problema se soluciona temporalmente. Personalmente, recomendamos en caso de Drifting enviar el mando para obtener asistencia, si no puede abrirlo y realizar el mantenimiento.
¿A qué esperas? ¡Explora las opciones y cuéntanos! Si estás buscando más noticias, actualizaciones, guías, listas, etc. sobre juegos y entretenimiento como este artículo, visita nuestro sitio web en JuegosMasJugados.com.