Anunciado inicialmente como exclusivo de Windows 11, la nueva funcionalidad DirectStorage también estará disponible en Windows 10, aunque sujeto a algunas limitaciones, pero ¿Qué es? Detalles abajo.
DirectStorage no es exclusivo de Windows 11
La Administrador de programas de Microsoft Hassan Uraizee explicó que la empresa se ha asegurado de que el nuevo API puede llegar a tantos jugadores como sea posible, por lo que los juegos creados con DirectStorage SDK serán compatibles con Windows 10 Build 1909 así como Windows 11.
La tecnología en cuestión le permite revolucionar los juegos de PC aprovechando los SSD modernos y utilizando la GPU para descomprimir los activos de juego, de esta manera es posible acelerar y reducir la frecuencia de carga de escenarios de juego, tecnología ya utilizada en Xbox Serie X | S. Entre los requisitos está el SSD NVMe para guardar y comenzar los juegos también Controlador NVM Express Controller estándar y GPU DirectX 12 con compatibilidad con Shader Model 6.0.
Windows 11 te permite desbloquear todo el potencial de la API, mientras tanto los jugadores de Windows 10 se beneficiarán pero con un uso menos eficiente. Cualquier juego basado en DirectStorage se beneficiará del nuevo modelo de programación y la tecnología de descompresión a través de la GPU. Desde Windows 11 fue desarrollado con DirectStorage en mente, yo los juegos en Windows 11 se beneficiarán de nuevas optimizaciones.
Claramente yo los juegos no desarrollados de esta manera funcionarán pero con carga lenta y ausencia de todo optimizaciones provisto en su lugar con el nueva API.
¿A qué esperas? ¡Explora las opciones y cuéntanos! Si estás buscando más noticias, actualizaciones, guías, listas, etc. sobre juegos y entretenimiento como este artículo, visita nuestro sitio web en JuegosMasJugados.com.