Outriders Worldslayer: Review en Xbox Series X

El regreso a Enoc está lleno de despojos

El primer DLC «digno de ese nombre» aparece con Outriders Worldslayer, el título de nuestra revisión para la consola Xbox Series X. Ha pasado poco más de un año desde la llegada del título desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix, con un final de juego que gritaba «misericordia». Ok, el juego no fue concebido como un «Juego como servicio» por lo que una vez terminado también hubo un lindo adiós y agradecimiento, pero ideológicamente se prestó como tal. La ausencia de un componente PvP competitivo para mantener el interés en torno al título pesó, y aún pesa hoy. La elección del desarrollador sin embargo, estuvo claro desde el principio, combinando la lógica PvE como una alternativa al modo en solitario. La introducción de los grandes excluidos podría ser la auténtica novedad para revitalizar un título que por desgracia parecía no tener nada más que decir.

Outriders: Worldslayer nos lleva de vuelta a Enoch, continuando «donde lo dejamos». La Anomalía no detiene su avance, volviéndose, día tras día, más y más agresiva. El grupo sigue su camino, con la esperanza de encontrar su origen y remediar esta situación. El líder rebelde Ereshkigal se precipita y arruina la fiesta para el grupo de aventureros. Ella y su grupo de rebeldes -y no solo- nos pondrán bastante difíciles estas nuevas 4/5 horas de juego.

Outriders Worldslayer, la revisión en Xbox Series X
Outriders Worldslayer: Review en Xbox Series X 2

Siguiendo con el tema de la dificultad, la verdadera gran noticia la dan los niveles de ascensión. Estos, de hecho, reemplazan los niveles del mundo y mejoran la calidad de nuestro botín. Sin embargo, permanecer en Enoch se volverá cada vez más difícil a medida que te acerques al nivel 30 . El aspecto estético de armas y personajes se confirma al mismo nivel que la última expansión de New Horizon. Esta nueva batalla nos hará aún más hermosos que antes, eso es un poco pero seguro.

No solo hermoso, sino también fuerte, ya que hay algunos cambios interesantes en el método de progresión del personaje. Los puntos PAX están uno al lado del otro y los puntos de Ascensión y nos ayudarán a hacer que nuestro Outrider sea cada vez más fuerte. Las clases siguen siendo 4, desafortunadamente para nosotros, pero las hibridaciones entre estas resultan interesantes. Quizás te estés preguntando si Outriders Worldslayer nos ha convencido o no, la respuesta la encontrarás en nuestra reseña de la versión de consola Xbox Series X.

¿Una nueva batalla?

Outriders Worldslayerno añade nada nuevo desde un punto de vista narrativo. La tradición ya ha dicho todo lo que tenía que decir, y la presencia de Ereshkigal y sus 4 comandantes no renuevan la oferta propuesta hasta ahora. Por el amor de Dios, el trabajo de People Can Fly y Square Enix nunca ha destacado por su trama y personajes. Sin embargo, se podrían insertar algunos giros para endulzar la píldora. Las tremendas cinemáticas, una vez más, resultan ser meros «marcadores de posición» y carentes de propósito. Hay algunas sesiones de lucha que llegan a ser bastante intensas, por lo que los momentos saludables de relajación eran bienvenidos.

La nueva batalla nos lleva a nuevos desafíos, si podemos entenderlos así. La belleza de esta IP reside en la mejora del personaje, tanto desde el punto de vista de características como de estética. Los puntos PAX y Ascensión nos dan un motivo real para jugar al máximo estas 4/5 horas que nos separan de los créditos. Estos ayudan a continuar el camino de crecimiento en el árbol de habilidades ramificado, dando vida a interesantes hibridaciones.

Los niveles de Apocalipsis reemplazan a los del mundo y afectan el grado de dificultad del juego. Si el listón sube, la calidad del botín también se resiente. En comparación con lo que vimos en New Horizon, los malos de turno, una vez que han fallecido, parecen ser más generosos en términos de botín. Los épicos son más fáciles de encontrar y los legendarios ya no parecen una utopía. Las «Puertas de Narnia», sin embargo, se abrirán una vez que su inventario esté lleno de artículos de Apocalipsis. Estos, de hecho, además de tener interesantes ventajas, vienen incluyendo un tercer mod.

Artículos Relacionados  A Plague Tale Innocence: revisión y avance del juego

People Can Fly señaló dónde sabía que podía hacerlo bien. El nuevo botín trae consigo un nuevo look, que viste por completo a nuestro Outrider. El equipo gráfico y de diseño, una vez más, hizo un trabajo encomiable. Cosa que no podemos decir, lamentablemente, respecto a la estética del diseño de niveles y del bestiario en general. Las locas batallas, con la anomalía acechando, parecen una película sobre un escenario ya visto. Afortunadamente, busquemos en otra parte.

Elecciones cuestionables

Miremos hacia otro lado, está bien, entonces, ¿dónde miramos? Un año después de su lanzamiento, Outriders Worldslayer podría agregar una nueva clase y ciertamente un modo de «prueba» PvP. Veamos, por ejemplo, lo que hizo Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok, que fue más allá del habitual «más de lo mismo». El problema, cuando se trata de Season Pass y DLC, es siempre el mismo, y toparse con él, considerando además la terrible ecuación que involucra costos y beneficios, es muy fácil.

Aunque el juego no fue concebido como un GAAS, su naturaleza -incluso en comparación con lo que hemos visto hasta ahora- es muy cercana. Probablemente, aún viendo las experiencias positivas de The Divisions y Gears of War, era mejor entenderlo como tal desde su génesis. Los problemas de equilibrio y tasa de caída aún no parecen haberse resuelto por completo, y esto afecta la experiencia de juego en general. Los dos puntos fuertes del juego piensan en desviar la atención, con la construcción y el lado estético que ayudan a no perder el interés hasta el final renovado.

Y una vez terminado, ¿Qué haces? La prueba de Tarya Gratar toma el lugar de las expediciones, en un formato que, a primera vista, parece bastante más divertido que lo que vimos en New Horizon. El nuevo conjunto de desafíos nos ofrecerá un nivel de dificultad progresivo y escalable, dentro del cual encontrarnos con viejos y nuevos conocidos dispuestos a enviarnos de vuelta al remitente. Y como siempre, el juego valdrá la pena, dado que hay numerosos equipos legendarios esperándonos.

Datos en mano, este DLC se centra en el desarrollo del carácter, el verdadero punto fuerte de esta nueva expansión. El precio del boleto vale la pena, por lo que si ha seguido el juego hasta ahora, o si lo ha abandonado esperando una esperanza futura, se recomienda la compra. No espere, sin embargo, un cambio radical, sino sólo un juego que sigue un camino que ya ha sido trazado durante el último año y medio de vida. Sin embargo, el futuro pide olas más importantes para evitar el efecto himno.

Artículos Relacionados  Hitman 3: Código seguro de Dartmoor (y cómo encontrarlo)

En conclusión

People Can Fly y Square Enix, con Outriders Worldslayer, intentan revivir una receta que ya no parece tan sorprendente como antes, con un DLC de pago que sondea el terreno en busca de un probable pase de temporada. Casi un año y medio después de dejar el juego, lo que se ha hecho no es mucho. Los jugadores restantes disfrutaron del sistema de construcción y el sistema de progresión, encontrándolo equilibrado y gratificante. Sin embargo, la ausencia de PvP, incursiones y otras «cosas sustanciales» pesa como una roca.

Esta expansión, que llegaba tras la con cuerpo de New Horizon, quiere marcar un nuevo punto de partida para el título, que se centra únicamente en sus propios puntos fuertes. El árbol de habilidades permite interesantes hibridaciones además de dar la posibilidad de abrir una nueva gama de habilidades desbloqueables. El sistema de botín parece un poco más generoso con la inclusión de nuevos equipos legendarios y apocalípticos. Estos últimos están equipados con un tercer mod para que, incluso en términos de personalización, se conviertan en objeto de deseo.

Una vez lleguemos al nuevo endgame que nos espera llegará la prueba de Tarya Gratar, una serie de desafíos de lucha de alta intensidad que reservan un botín digno de mención. Outriders Worldslayer es definitivamente una buena manera de obtener un título que estaba en peligro de acumular polvo antes de lo esperado. Este DLC no es una panacea, solo un pequeño remedio. El interés todavía está en peligro de vacilar.