Si creciste con el point and click o las aventuras gráficas de los 90, no puedes dejar de conocer títulos como Broken Sword o Monkey Island, y es precisamente de este último del que te hablaremos hoy, con la Review de Return to Monkey Island, el último capítulo de la saga y las aventuras de Guybrush Threepwood, que llega a PC y Nintendo Switch años después del anterior episodio, para deleite de quienes pasaban las tardes en compañía del torpe e irónico pirata.
Review de Return to Monkey Island
El juego se abre con el hijo de Guybrush, que llevará al jugador a pasar la primera media hora de juego aprendiendo las mecánicas y resolviendo los primeros acertijos, hasta el encuentro con su padre, ya mayor de edad, que decidirá contarle su hijo una de sus últimas aventuras, cambiando el enfoque del presente al pasado, bajo la apariencia de una versión juvenil de él, con la intención de descubrir el secreto de Monkey Island antes que su némesis LeChuck, sin embargo, no solo tiene un velero sino también una tripulación, por lo que serás llamado para escabullirte a bordo del barco, cumpliendo varias solicitudes para conseguir lo que necesitas para subir a bordo. Como cualquier apuntar y hacer clic, interactuarás con todo y con todos, combinarás objetos entre sí y muchas veces volverás sobre tus pasos, para recuperar algunos inicialmente inaccesibles.
Return to Monkey Island ofrece dos dificultades diferentes, una dirigida a jugadores inexpertos, a los que les encanta disfrutar de la historia, la otra en cambio a veteranos, que buscan un reto y que prefieren disfrutar de la experiencia tal y como se concibió en su momento, de forma tradicional y con puzles que requerirá hacer que el cerebro trabaje para resolverlos.
En las primeras etapas de la aventura desbloquearás un libro mágico, que te permitirá pedir ayuda en cualquier momento, recibiendo una pista a la vez sobre qué hacer, instrucciones sobre a dónde ir, qué llevar y qué hacer. combínalo con o a quién dárselo, casi te llevarán tomados de la mano hasta los créditos finales. A través del menú apropiado, puede recuperar los objetos recopilados, analizarlos, combinarlos y usarlos si es necesario, así como guardar y cargar el progreso en cualquier momento. El mundo del juego se divide en áreas explorables.
Como cualquier juego del género, a menudo volverás sobre tus pasos para recuperar objetos o hablar con NPC que te permitirán continuar la aventura. Un point and click no es tal sin episodios o divertidísimos diálogos entre los distintos personajes, conocerás tanto a viejos conocidos del pasado como completamente inéditos, visitarás los lugares de la época ahora cambiados por el tiempo, y tendrás que enfrentarte a obstáculos , peligros y enigmas de todo tipo, que requerirán el uso de objetos específicos, como la exploración de un bosque que te llevará a perderte sin el uso de un mapa, recuperable en una tienda especial tras completar una tarea específica.
Return to Monkey Island sabe entretener, entretener e involucrar al jugador, pasando muchas veces del pasado al presente, donde en esta última fase el hijo hará comentarios al padre sobre la narración de los hechos, que por supuesto no irá directo al grano pero lo enriquecerá todo con momentos secundarios como la recuperación del disfraz necesario y las herramientas adecuadas al propósito de abordar la nave.
El juego está dividido en capítulos, con una duración aproximada de 1h cada uno, con una longevidad que encuentra el tiempo necesario para contar una de las últimas proezas del pirata más querido en el mundo de las aventuras gráficas. Return to Monkey Island está en inglés pero con subtítulos en otros idiomas, y un sector gráfico muy discutido por los jugadores, que nos pareció interesante, siendo entusiastas del low poly, por supuesto, nada que ver con los capítulos anteriores, pero la elección de cambiar a un diferente estilo, trajo un poco de aire fresco a la franquicia, así como la alegría, por supuesto, de volver al papel de Guybrush Threepwood.
Tráiler de juego Return to Monkey Island
¿A qué esperas? ¡Explora las opciones y cuéntanos! Si estás buscando más noticias, actualizaciones, guías, listas, etc. sobre juegos y entretenimiento como este artículo, visita nuestro sitio web en JuegosMasJugados.com.