Con sus mandos, Nacon sin duda firma sus mejores creaciones para ofrecer alternativas relevantes a jugadores como los que quieren personalizar al máximo para un objetivo competitivo (con el mando Nacon Revolution Unlimited Pro por ejemplo). Recientemente, la marca se acercó a Microsoft para ofrecer controladores para Xbox y PC. Terreno difícil dado que Xbox ya tiene una oferta muy atractiva, sin embargo, algunas partes como el Nacon Revolution X Pro Controller siguen siendo satisfactorias.
- Mangos ergonómicos para largas sesiones de juego
- Batería recargable, hasta 20 horas. Tiempo de funcionamiento:
- Cable de carga USB C (aprox. 80 cm) incluido en el envío
Una de las grandes ventajas de Microsoft es su muy atractivo Xbox Game Pass, pero en su versión Ultimate también te permite jugar en la nube en tu Smartphone. Aquí es precisamente donde entra en juego Nacon MG-X Pro, que viste tu teléfono para transformarlo en una auténtica consola portátil.
Condiciones de prueba: Probamos el mando durante más de 2 semanas en un dispositivo OnePlus 7 Pro con conexión a Internet WiFi a través de fibra. Principalmente usamos la herramienta a través de la nube Xbox Game Pass Ultimate, pero también con otros juegos para verificar la compatibilidad.
Diseño
Después del Nacon MG-X que probamos antes, Nacon regresa con una versión Pro, el controlador Nacon MG-X Pro. El término no está ahí solo para verse bonito, ya que hay una ganancia real de calidad entre esta versión y la anterior. Sentimos que la marca ha escuchado los comentarios ya que notamos muchas correcciones.
Para empezar es el diseño que rinde mucho mejor homenaje al mando clásico de Xbox además de ser un poco más refinado. Recordemos también que el MG-X Pro vuelve a estar bajo licencia oficial de Xbox. Con este nuevo renderizado ya no tenemos la sensación de tener una imitación de la Switch, sino que nos quedamos con ese cosito que recuerda a la consola de Nintendo y que sin duda da una sensación familiar una vez en las manos. Cuando coloca su móvil, directamente tiene la sensación de tener una consola de juegos por derecho propio.
Los materiales también son de alta calidad. con plástico negro en la parte delantera y grip en toda la superficie trasera. Al tacto, el agarre es agradable con sensaciones cercanas a un mando de Xbox en definitiva. En nuestra opinión, esto es exactamente lo que queremos encontrar aprovechando Xbox Game Pass sin necesariamente tener una consola Xbox o una buena PC (y con el pequeño lado de Switch que se ve bien sin imitar demasiado su diseño).
Gracias a su base ajustable, puede acomodar dispositivos de hasta 6,7 pulgadas (o 15,2 cm), lo que en sí mismo es más que suficiente para que el mando se adapte a una amplia gama de teléfonos. Especificamos una vez más que solo los dispositivos Android son compatibles. Además de ser fácilmente transportable (aunque un poco ancho de todos modos), el MG-X Pro también es muy ligero. Una gran ventaja dado que no pesa todo con un teléfono que puede pesar su peso.
Apretón de manos
Para conectar el mando al teléfono, nos mantenemos en Bluetooth, esto permite un amperaje bastante sencillo y rápido, sin embargo, es cierto que esto puede generar una latencia muy baja en el juego, aunque no observamos ninguna durante nuestras sesiones de juego. Incluso si la herramienta está diseñada principalmente para Xbox Game Pass, sigue siendo compatible con juegos que permiten el uso del controlador de Xbox. Es una pena que los grandes juegos móviles como Call of Duty Mobile o Genshin Impact aún no te permitan disfrutar de esta hermosa joya.
En cuanto a la aplicación Xbox en Android, el controlador se reconoce al iniciarse. Todo lo que tienes que hacer es iniciar tu juego y simplemente jugar. No es necesario cambiar las opciones (a menos que desee reasignar algunas teclas), el proceso es muy intuitivo. Anteriormente hablábamos de los comentarios de los jugadores y, en comparación con el modelo anterior, es innegable que ganamos en ergonomía. En particular gracias a los disparadores LB/RB mucho menos finos y los disparadores LT/RT mucho menos rígidos. Durante largas sesiones de juego en Gears of Wars 3 o Halo Infinite, la comodidad sigue siendo óptima sin sentirse incómodo.
Los sticks asimétricos están bien hechos, y los botones YBAX están bien espaciados sin olvidar la agradable sensación al pulsar. Al final, hay pocas fallas con este MG-X Pro aparte de la cruz direccional que carece de precisión. Esto se puede ver, por ejemplo, cuando es necesario navegar en una lista desplegable.
Fíjate que la autonomía no es realmente un problema ya que la marca nos promete en torno a las 20 horas (según el juego), algo que sí hemos podido comprobar por nosotros mismos. Pero de cualquier manera, a menudo es el teléfono el que primero se queda sin energía. Finalmente, todavía debemos mencionar el precio fijado en 99,90 €. Puede parecer un poco caro, pero si vas a usar Xbox Game Pass a toda velocidad y aprovechar la renovación constante del catálogo, la inversión está claramente justificada.
Resumen de características
- Dimensiones: 257 x 117 x 65 mm
- Peso: 206g
- Joysticks asimétricos
- Agarre antideslizante en la parte posterior
- Conexión en Bluetooth 4.2 mínimo
- Carga de USB-C a USB-A
- Longitud del cable de carga: 80 cm
- Autonomía: Hasta 20h (dependiendo del juego)
- Compatibilidad de software de Android 6 y posterior
- Compatibilidad con smartphone: Pantallas de hasta 6,7 pulgadas
- Compra el Nacon MG-X Pro a continuación:
- Mangos ergonómicos para largas sesiones de juego
- Batería recargable, hasta 20 horas. Tiempo de funcionamiento:
- Cable de carga USB C (aprox. 80 cm) incluido en el envío
- La serie MG-X de Nacon permite a los fans de Xbox disfrutar de una experiencia de juego óptima en teléfonos inteligentes
- Los controladores MG-X son robustos e incluyen soportes ajustables que se adaptan de forma segura a cualquier teléfono inteligente Android de hasta 6.7 pulgadas
- Modelo compacto, que se adapta a todos los tamaños de mano y es ultra portátil
- Soporte de juego para móvil para mandos inalámbricos con Bluetooth de Xbox
- Ajuste de los puntos de articulación dual con seguros de cierre para una colocación ergonómica del móvil
- Se adapta a teléfonos móviles con un ancho máximo de 79 mm (3,12 pulgadas)