Después de 5 años del lanzamiento de Splatoon 2 en Nintendo Switch, tras el debut del primer capítulo en WiiU, hoy queremos compartir con vosotros la Reseña de Splatoon 3, cuyo éxito ha supuesto la venta de más de 3,5 millones de copias solo en Japón, unos días después del lanzamiento.
Reseña de Splatoon 3
En Splatoon 3, asume el papel de un nuevo protagonista, naturalmente personalizable, y acompañado durante la aventura por Salmonello, una criatura pequeña y que además es personalizable, que por supuesto no solo actuará como acompañante sino que tendrá una función clave en el modo Historia. Después de completar el tutorial inicial en el desierto, se encontrará en la ciudad principal, que actúa como un centro, desde donde puede acceder no solo a los diversos modos disponibles, sino también a las tiendas donde puede comprar invirtiendo los huevos recuperados durante el juego.
Las tiendas te permitirán comprar nuevas prendas de vestir, que además de darle un aspecto diferente al personaje, activarán bonificaciones para usar en partidas multijugador, como más velocidad de movimiento, resistencia, etc. Además de camisetas y zapatos, podrás comprar accesorios y personalizaciones para el casillero, una de las novedades del tercer capítulo.
El lobby se ha dinamizado a diferencia del pasado, puedes pasear por una sala practicando, conociendo a otros jugadores y gastando el dinero acumulado con el escupebolas, para obtener varias personalizaciones, además de los cupones en la tienda de alimentos, que permite una vez consumido tener bonos temporales como en Knockout City, como el doble de experiencia y dinero. Más noticias multijugador se refieren a la adición del casillero, donde puedes almacenar armas y varios objetos, incluidas calcomanías, ropa y accesorios, para presumir con otros jugadores, y por primera vez nicks, etiquetas y lemas para juegos multijugador, desbloqueables a través de las tiendas, historia y cumplimiento de objetivos específicos.
Por supuesto, no falta la presencia del soporte Amiibo, con el que desbloquear recompensas exclusivas, como ropa de ninja, samurái y robot para el protagonista, entre otras cosas, también estas con instalaciones conectadas a cada atuendo, que se pueden actualizar y personalizado de acuerdo a sus necesidades.
La moneda del juego reside en huevas de salmón, que te permiten comprar nuevos artículos y accesorios, personalizaciones y avanzar en el modo Historia, este último diversificado en comparación con el pasado, con la adición de una sustancia letal que recuerda un poco a Mario Sunshine.Usando huevos de salmonello y habilidades, puedes abrirte camino en el modo historia, desbloqueando nuevos portales con misiones y desafíos, estos últimos diversificados entre sí y con una fuerte recompensa reservada para aquellos que logran superarlos.
La historia se divide en islas, en cada una de ellas más allá de los niveles a completar hay secretos por desvelar, además de puntos de experiencia y sardinas por obtener, para desbloquear nuevas mejoras y habilidades para salmonello y tu personaje. Por supuesto, no faltan jefes a los que derrotar, el regreso de viejos enemigos y nuevos conocidos. En cada etapa deberás utilizar las armas y habilidades disponibles para superar los desafíos propuestos, eliminando enemigos, sorteando obstáculos y llegando a la meta.
Algunos desafíos requerirán que uses una cierta cantidad de tinta, otros que elimines a todos los enemigos o que sobrevivas durante un tiempo determinado, y así sucesivamente. Obviamente, los niveles se pueden jugar y volver a jugar indefinidamente, para acumular los huevos necesarios para continuar en la historia. Splatoon 3 no solo es multijugador competitivo e historia, sino que también incluye modos adicionales como un juego de cartas mezclado con tetris y el regreso del Salmonrun, donde en compañía de otros jugadores tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos y jefes.
Los mapas multijugador son completamente nuevos, con algunos viejos conocidos reelaborados para la ocasión. Evidentemente no faltan Splatfest, durante el cual deberás elegir una facción y jugar lo mejor que puedas para permitirle ganar, eliminando a tantos jugadores como sea posible y cubriendo el territorio del oponente con tu tinta. Splatoon 3 no es un Battle Royale, por lo que cuando mueras volverás al juego en unos segundos, listo para volver a entintar el suelo y a salpicar a tus oponentes, acumulando la mejor puntuación posible.
En el frente gráfico, el equipo ha mejorado el título aún más que en el pasado, con escenarios animados, coloridos y dinámicos, todo ello enriquecido por una jugabilidad divertida, atractiva y competitiva , capaz de entretenerte durante varias horas tanto con la historia como con la historia. que multijugador. Splatoon 3 vuelve más rico que nunca, con un puñado de novedades que harán felices a los fans de la saga, además de ofrecer la mayor variedad posible a quienes se acercan a la franquicia por primera vez.
Gameplay de Splatoon 3
¿A qué esperas? ¡Explora las opciones y cuéntanos! Si estás buscando más noticias, actualizaciones, guías, listas, etc. sobre juegos y entretenimiento como este artículo, visita nuestro sitio web en JuegosMasJugados.com.