The Quarry: Reseña, tráiler del juego y captura de pantalla

Después de House of Ashes y Little Hope, hoy queremos compartir con vosotros la Review de The Quarry, un nuevo horror con mecánicas similares a los títulos mencionados, perteneciente a la serie The Dark Pictures, pero desarrollado por Super Massive Games, autores de Hasta Dawn, que dio origen a un nuevo género de videojuegos de terror, inspirado en las obras maestras de Quantic Dream como Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit Become Human.

RebajasBestseller No. 1
The Quarry
  • The Quarry
The Quarry Resena trailer del juego y captura de pantalla
The Quarry: Reseña, tráiler del juego y captura de pantalla 9

Análisis de The Quarry

The Quarry se desarrolla en un campamento de verano, y en sus 7 horas de duración llevará a un grupo de jóvenes a vivir la noche más terrorífica de sus vidas, obligados a sobrevivir a un mal cuya existencia desconocían hasta el fatal encuentro. Como te adelantamos, si has jugado a los títulos mencionados reconocerás la mecánica, no es un juego como Alan Wake, Silent Hill o Resident Evil, sino más bien una película interactiva, en la que tendrás que tomar varias decisiones y asegurarte de Completa con éxito los Quick Time Events, para no encontrarte con la muerte de uno, varios o todos los protagonistas, porque eso sí, todos pueden sobrevivir al igual que morir.

Al final de cada capítulo regresarás a la presencia de un vegano anciano, misterioso y aterrador, que te contará a grandes rasgos lo que te espera, dándote cuenta de tus elecciones y ofreciéndote la oportunidad de echar un vistazo al futuro a través de sus cartas del tarot, que te tocará encontrar durante la aventura.

Artículos Relacionados  Call of Duty: Warzone, Pacific: revisión en Xbox Series X
1655611178 40 The Quarry Resena trailer del juego y captura de pantalla
The Quarry: Reseña, tráiler del juego y captura de pantalla 10

Como se menciona en The Quarry, cualquiera puede morir y no hay una segunda oportunidad, a menos que tengas la Edición Deluxe, que te permite beneficiarte de tres intentos en total, en caso de que quieras intentar salvar mucho la vida de un personaje. amado pero que ha encontrado un final trágico dado por sus elecciones. Al finalizar la aventura desbloquearás el modo Cine, que te permite repasar todo cómodamente sentado en el sofá con una bebida y palomitas de maíz, disfrutando de la obra como si de una Película se tratase, donde vosotros sois los directores, por lo que solo será depende de ti decidir si todos vivirán o morirán o establecerás el comportamiento de cada protagonista dependiendo de la situación, haciendo El cine dinámico y las muertes inesperadas.

Esta es definitivamente una característica que diferencia a The Quarry de los muchos títulos de Horror / Thriller del mismo género de los que hablamos anteriormente. La aventura se divide en exploración, un momento en el que puedes deambular por el escenario en busca de varias cartas del tarot y coleccionables, y escenarios en los que serás llamado a interactuar y tomar decisiones capaces de cambiar el curso de los acontecimientos.

1655611178 879 The Quarry Resena trailer del juego y captura de pantalla
The Quarry: Reseña, tráiler del juego y captura de pantalla 11

En el reparto encontrarás rostros conocidos de Scream, Spider-Man, Modern Family y muchos otros, con doblaje italiano y una interpretación ganadora de un Oscar. En cuanto a la trama no estábamos tan enganchados, probablemente porque esperábamos algo más, a pesar de esto The Quarry es un título que merece la debida atención, sobre todo gracias al excelente trabajo realizado en ofrecer a los jugadores un aterrador pero lejos de serlo, dar miedo asustar saltar, manteniendo la tensión sobre todo en las decisiones que en la expectativa o el temor de que algo o alguien pueda aparecer repentinamente y hacerte saltar de la silla.

Artículos Relacionados  Cómo instalar y jugar Valheim en VR (Guía de mods)

Otro punto delicado radica en las fases exploratorias, donde las cámaras están excesivamente juntas y la ausencia de fuentes de luz y la facilidad de manejo llevan al jugador a andar a tientas, moviéndose solo confiando en su sentido de la orientación. Sin duda, hubiéramos preferido la primera persona o, en cualquier caso, la distancia adecuada.

1655611179 375 The Quarry Resena trailer del juego y captura de pantalla
The Quarry: Reseña, tráiler del juego y captura de pantalla 12

Eliminados estos defectos, si queremos decirlo, The Quarry es una experiencia visualmente satisfactoria a la vez que atrapante, con una hermosa banda sonora para escuchar con un respetable doblaje, que hace justicia a cada protagonista, dando la sensación de estar en el interior. el juego más que delante de él.

RebajasBestseller No. 1
The Quarry
  • The Quarry